LEGORRETA + LEGORRETA

 

HISTORIA

 

Desde nuestra fundación en 1965, por Ricardo Legorreta, Noé Castro y Carlos Vargas Sr., como Legorreta Arquitectos (ahora LEGORRETA®), hemos logrado mantenernos fieles a nuestro objetivo original de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos. En Legorreta® buscamos crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, al mismo tiempo que contribuya a la construcción de mejores ciudades. Logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo. Esto con el objetivo de diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo.

 

A principios de los noventa, Víctor Legorreta se unió a la firma, encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales del 2011.

 

En el año 2000, sustituimos el nombre de nuestra firma por el de LEGORRETA + LEGORRETA (a partir del 2015, sólo LEGORRETA®), representando más que un nombre, la nueva organización del despacho. Bajo este nuevo esquema organizacional realizamos proyectos en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente.

 

Contamos con una larga trayectoria y seguiremos enfocando nuestro trabajo diario en diseñar una arquitectura humana donde destaquen las raíces mexicanas al mismo tiempo que exploramos nuevos caminos de diseño, aprovechando nuevas tecnologías y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

En LEGORRETA® hemos desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como son las universidades de Stanford, UCLA, Chicago, ITESM, la Universidad Americana en El Cairo y 4 edificios para la UHBK en Qatar; así como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Ciencia e Historia en Fort Worth, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, entre muchas otras.

 

Iniciaremos nuestro 50 Aniversario llamándonos solamente LEGORRETA®, representando más que un nombre, la pasión por crear una arquitectura que contribuya a lograr un mundo mejor.

 

Durante los años sesenta y setenta, fuimos reconocidos por trabajos en México, como los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México; los laboratorios para Smith Kline & French, así como las fábricas para Kodak, Nissan y Renault; además de proyectos habitacionales tanto de interés social para el Infonavit, como proyectos residenciales privados.

HISTORIA

 

En LEGORRETA® diseñamos para quienes utilizan nuestros edificios. Consideramos que una buena construcción no sólo debe responder a las necesidades de sus usuarios, a la ciudad, al medio ambiente, a los programas y presupuestos, sino también a las necesidades espirituales y artísticas de las personas. Así, busca una arquitectura que haga feliz a la gente y no sólo una que pueda ser admirada y disfrutada por arquitectos. La arquitectura debe estar al servicio de la sociedad, siempre por encima de intereses personales y falsos objetivos. Hemos aprendido a resolver problemas de manera espontánea y con soluciones creativas, pero siempre apegándonos a los tiempos de trabajo y presupuestos.

 

Actualmente, el mundo está dominado por la tecnología y la información, por esto consideramos que la arquitectura debe tomar ventaja de ambas para realizar construcciones que nos permitan ser mejores seres humanos.Cuando diseñamos y hacemos la planeación de nuestros proyectos, tenemos siempre presente que la arquitectura, ingeniería, y los materiales utilizados deben enorgullecer a la ciudad, a los usuarios y a nuestros clientes, expresando la mejor calidad de nuestro lenguaje de diseño.

 

www.legorretalegorreta.com

 

  • UHBK, ESCUELA DE DIPLOMACIA DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN
    Doha, Qatar (2000-2010)
    Foto: Yona Schley
  • MUSEO LABERINTO DE LAS CIENCIAS Y ARTES
    San Luis Potosí, México (2000)
    Foto: Allen Vallejo
  • UHBK, ESCUELA DE COMPUTACIÓN Y NEGOCIOS DE CARNEGIE MELLON
    Doha, Qatar (2000-2010)
    Foto: Yona Schley
  • TORRE BBVA BANCOMER
    Ciudad de México, México (2016)
    Foto: Lourdes Legorreta


Déjenos tus datos y reciba nuestro brochure